Recuerdos y nostalgia en el Panteón de Oriente

0
161
  • Este 10 de mayo
  • Con flores y “Mañanitas”, decenas de familias duranguenses se congregaron en el camposanto con el fin de honrar el recuerdo de sus difuntas madres.
  • Este día se debe reflexionar y pedir por el eterno descanso de los que ya se han ido: Faustino Armendáriz.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Decenas de duranguenses se dieron cita este 10 de mayo en los diferentes camposantos de la ciudad para honrar el recuerdo de sus difuntas madres.

A diferencia de los últimos dos años de pandemia por el Covid-19, se permitió el libre acceso a todas las familias en los camposantos de Durango, por lo que desde temprana hora se observó la presencia de personas en el Panteón de Oriente.

Familias se cargaron de ramos de flores, veladoras y arreglos, además de llevar su bocina para cantarle las tradicionales “Mañanitas” a las mamás que se adelantaron en el camino.

A mediodía, el camposanto se llenó de personas y a pesar del caluroso clima, familias enteras, adultos mayores y personas en solitario rindieron homenaje a quienes los trajeron a este mundo.

TRADICIONAL MISA

Por su parte, el arzobispo, Faustino Armendáriz Jiménez, ofreció la tradicional misa del Día de la Madre, donde enfatizó la importancia de dar gracias a Dios por la vida y honrar la memoria de quienes se adelantaron en el camino.

A su vez, manifestó que a raíz de la enfermedad del Covid-19, cientos de mujeres perdieron la vida, por lo que este 10 de mayo es un día de alegría y felicidad donde a su vez se debe reflexionar y pedir por el eterno descanso de los que ya se han ido.