Retiran 20 puestos abandonados

0
263
  • A través de reportes ciudadanos.
  • Algunas de las estructuras ambulantes llevaban más de siete años en la vía pública.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Tras más de dos meses de comenzar el operativo especial de retiro de puestos fijos sin uso y abandonados sobre las vialidades, a través de la Dirección Municipal de Inspección se han retirado un total de 20 establecimientos de este tipo, así lo informó el titular de la referida dependencia, César Rosales Hernández.

Asimismo, puntualizó que la zona del Carril 2000 es donde se ha observado una mayor cantidad de puestos, los cuales además de afectar la imagen de la ciudad, representan un obstáculo para el peatón, así como riesgos a salud y seguridad.

En ese sentido, señaló que previamente se busca al propietario para pedir su retiro voluntario y en caso de no acceder se recurre a la utilización de grúa.

A su vez, Rosales Hernández reconoció que algunos retiros se han realizado por la denuncia ciudadana, ya que las condiciones de abandono propician la existencia de fauna nociva y acumulación de basura, situación que preocupa a los vecinos del lugar.

Finalmente, hizo hincapié que algunas de las estructuras ambulantes llevaban más de siete años en la vía pública, mismas que generaban afectaciones en las zonas habitacionales.