Preocupa falta de interés en 3 de 3: Coparmex

0
223
  • La mayoría de los candidatos no lo han presentado, esto habla del poco compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, aseguró Blanca Estela Castro Torres.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

“Me preocupa que en su mayoría los candidatos no han presentado su 3 de 3, eso habla del poco compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, aseguró la presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Blanca Estela Castro Torres.

Hizo énfasis en la importancia de publicar su declaración de situación patrimonial, de intereses y de impuestos, y “con ello todos los candidatos nos den ese voto de confianza de que están dispuestos a trabajar en transparentar y en rendir cuentas”, aseguró.

Además, refirió que en este proceso electoral ha faltado la participación ciudadana, pues “entre más participación ciudadana haya, más eficaz van a ser las campañas, y sobre todo el día de la elección”.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), a la fecha solo han sido cinco los candidatos de un total de dos mil 500 aproximadamente de posibles registros entre titulares y suplentes las que la han presentando.