Un mejor trato por los héroes de la salud: Martín Vivanco

0
272
  • Movimiento Ciudadano, a través de sus candidatos a la gubernatura y municipio de Durango, se compromete a que todas y todos los que integran el sector salud tengan mejores condiciones laborales.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El candidato a la alcaldía de Durango por Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira, acompañado por la candidata a la gubernatura del estado, Paty Flores Elizondo y Martha Palancia, se comprometió con un mejor trato por los héroes de la salud, en foro ciudadano al que acudieron doctoras, médicos, psicólogas, enfermeros y todo aquel personal involucrado con la salud y el trabajo social del municipio.

“En foro con trabajadores de la salud, me comprometí a que en mi gobierno todos los que integran el sector salud van a tener mejores condiciones laborales. En este proyecto vamos a velar por la salud mental de los duranguenses y vamos a luchar para que a nadie se le niegue el acceso a la salud”, expresó el candidato a la alcaldía de la capital, Martín Vivanco.

Por su parte, Martha Palencia, agradeció a amigos y colegas que se dieran cita en el foro convocado con la intención de escuchar sus preocupaciones y plantear las propuestas ciudadanas para mejorar las condiciones laborales de dicho sector.

“Movimiento Ciudadano es un movimiento que lucha por poner a las personas al centro y sus causas al frente. Porque sabemos que solo estando de lado de los ciudadanos podemos pintar de naranja el futuro de todas y todos”, agregó.

Abundó “es responsabilidad del gobierno restaurar el valor de comunidad y recuperar la confianza hacia el gobierno. Para ello se requiere de un ambiente de cooperación, de ahí nuestra preocupación por escuchar a los trabajadores de la salud, quienes nos externaron sus preocupaciones desde lo local a lo federal”.

Por ello, “fuimos muy concretos, que se requiere urgentemente: mejorar sueldos, salarios, prestaciones de todos los trabajadores de la salud, es impresionante los salarios indignos que reciben y donde no son reconocidos sus servicios después de que han sido héroes y heroínas en la pandemia”, externó el aspirante naranja al municipio de la capital.

Médicos y trabajadores al servicio de la salud mental, reconocieron el liderazgo de Martín Vivanco, de un joven preparado y abierto a escuchar y trabajar en equipo propuestas que realmente se enfoquen en el problema real, en las causas para en equipo mejorar las condiciones de salud en la población y dignificar la profesión de quienes se mantuvieron al frente de lucha contra la pandemia, y que a la fecha siguen reforzando la estrategia de poder sobrellevar los estragos de la misma.

Trabajadores de la salud, exigen un mejor trato para ellos, con prestaciones y condiciones laborales que les permitan desarrollar su profesión en el estado; con mayor seguridad para quienes realizan sus servicios lejos de sus hogares, fortalecer el trabajo social en instituciones educativas, así como valorar el trabajo de la salud mental que ha sido fundamental en los últimos tiempos.

“Hay un fuerte compromiso de Movimiento Ciudadano con este sector estamos agradecidos de que nos acompañarán al foro y cuenten que MC siempre estará abierto a escuchar sus peticiones y en alianza con cada una y uno de los que integran el sector salud en Durango el Futuro será Naranja”, mencionó Martín Vivanco.