Mayahuel está de regreso

0
326

Una lesión la obligó a alejarse de las canchas unos meses.

Trabajó emocionalmente y físicamente fortaleciendo su cuerpo.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

Tras conseguir tu pase a la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade, la tenista duranguense Mayahuel Mariana Unzueta Gamero, tuvo una lesión que no la dejó participar en torneos nacionales, “me siento un poco atrasada por el tiempo que no pude entrenar, pero sé que el que descansara me ayudaría a mejorar, mi recuperación fue dura, ya que fue para mi difícil dejar de entrenar después de años sin parar, ya que nunca había experimentado un dolor, frustración y tanto tiempo sin jugar”, comentó la princesa del tenis.

CAMBIOS IMPORTANTES

“Maya” como de cariño le dicen, siempre busca sacarle el mejor provecho a todo y en este tiempo no fue la excepción, “trabajé tanto emocionalmente y físicamente, fortalecí mi cuerpo con estiramientos, pesas, entre otras cosas, y trabajé en mi estabilidad mental tanto en la cancha y fuera de. Espero poder sacar mi mejor tenis y demostrar quién soy sin tener que hablar, sino jugando, sé que hay rivales fuertes por la categoría en la que subí, pero también sé que cuando uno quiere se notan los resultados y siempre se puede”, dijo con una sonrisa en su rostro.

QUIERE REPETIRLO

Mayahuel Mariana el año pasado en los JNC se subió el podio en singles y dobles, por lo que ahora lo toma con cautela, “no me siento obligada para nada, sé que siempre trataré de dar más y así será, es mucho mi querer de lograrlo, que no lo siento como una obligación. En próximas semanas participaré en un Torneo G1 aquí en Durango para mejorar y empezar a agarrar ritmo de nuevo y volver a cancha, y estar con todo para las olimpiadas”, dijo emocionada.

QUE NO VUELVA A PASAR

Unzueta Gamero, recordó lo que sucedió al final de la premiación de los JNC en Acapulco, Guerrero, que fue sede del tenis, “me gustaría que hubiese una mejor organización en los Juegos Nacionales Conade y que nunca a ningún jugador le volviera a pasar lo que me pasó a mí, ya que el quitarme mi medalla tras un volado, porque no mandaron a hacer las suficientes, se me hizo una gran falta de respeto a mi persona y mi deporte”, concluyó.