Invertidos, casi 20 mmdp en obras: Secope

0
206
  • En seis años.
  • Tan solo para este año se entregarán 360 obras incluyendo el puente Francisco Villa.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Faltan menos de cinco meses para que concluya la presente administración estatal y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, dijo que al cierre del sexenio se entregarán casi cinco mil obras por todos los 39 municipios del estado.

Respecto a la cantidad de recurso que se ha invertido en las obras, esta llega hasta los 20 mil millones de pesos, en tal sentido el secretario confirmó que se entregarán cada y una de ellas, dijo que tan solo para este 2022 se entregarán 360 obras tanto por parte de la secope y Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).

Así mismo el funcionario reiteró que tampoco se dejarán deudas con aquellos constructores que trabajaron a lo largo de seis años.

“No debe quedar alguno porque no podemos hacerlo, necesitamos cerrar todos los contratos y lo vamos a hacer de la manera como marca la ley definitivamente”, aclaró Sarmiento Álvares.

Entre esas obras que mencionó el secretario de Obras Públicas, se encuentra el puente del bulevar Francisco Villa, de hecho se tiene programado terminar la obra a mediados de julio, es decir, en dos meses, actualmente este proyecto tiene un avance del 80 por ciento y para las siguientes semanas se instalarán las últimas trabes.