En julio termina el puente Francisco Villa

0
282
  • Va a 80% de a avance.
  • Se ha estado surtiendo sin problemas el acero, del mismo modo se sigue avanzando en el proceso de armar las estructuras.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se continúa con la intensificación de trabajos en la construcción de las trabes para el Paso Superior Vehicular Francisco Villa y las autoridades de gobierno constataron este viernes un 80 por ciento de avance en la totalidad de la obra.

El secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, comentó que por indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, realizaron un recorrido de supervisión y puntualizó que se prefiere calidad y no sacrificarlo por acelerar las obras en tiempos.

También dijo que ya se está trabajando en los tramos para cubrir las trabes de 90 metros, además tanto en el sitio de la obra como en el patio de maniobras se cuenta con 100 personas trabajando.

Se estima que la obra quede al 100 por ciento para julio y se ha estado surtiendo sin problemas el acero, del mismo modo se sigue avanzando en el proceso de armar las estructuras.

También estuvo el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Ogras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento Álvares y confirmó que se tiene un avance del 80 por ciento en su totalidad.

“Ya se tiene un avance considerable de las trabes y se cuenta con uno de los cuerpos completos de trabes ya terminado”, indicó.

Agregó que el avance en la obra es también importante porque se está trabajando en las rampas y barras de protección, así como en los accesos y recordó que de 476 toneladas que faltaban de acero, ya solo faltan 11 que llegarán en el transcurso de la semana.

“Seguimos trabajando para que las trabes estén listas y colocadas a mediados de junio”, añadió.

En los trabajos de recarpeteo ya se tiene uno de los accesos completo, pero faltan tres que en la próxima semana se iniciará con la construcción de la carpeta.

En la construcción de las trabes se está trabajando desde las 8:00 horas hasta las 20:30 horas, se cuenta con mano de obra suficiente para tener un trabajo de calidad y se está procurando que el proceso sea lo más rápido posible con trabajo intenso.

En el sitio del puente se tienen personas realizando distintos trabajos como en banquetas estructurales, colocación de bases y carpetas, por último, reiteró que ya está por concluir la construcción.