Atiende DIF municipal Casa del Indígena

0
267
  • Con diferentes servicios.
  • Asimismo, se realizan campañas de limpieza, atención médica y dental, mismas que han llegado directamente a este albergue.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Es a través de diferentes programas integrales y asistenciales del sistema DIF municipal, que 120 personas que viven en la Casa del Indígena, ubicada sobre la calle Alberto Terrones, en la colonia Nueva Vizcaya, han recibido diferentes servicios para mejorar sus condiciones de vida.

La presente administración, ha dotado de pintura para la escuela primaria, secundaria y fachada, así como apoyos invernales para 30 familias.

Recientemente se celebró el Día del Niño y posteriormente se llevó corte de cabello, con motivo del Día de la Madre.

Asimismo, se realizan campañas de limpieza, atención médica y dental, mismas que han llegado directamente a este albergue.

También, cuatro infantes han sido retirados del trabajo de calle: tres niños y una niña, quienes ya se encuentran becados en el programa Juntos por la Niñez, a los cuales quincenalmente se les otorga alimento gracias a la donación y trabajo en conjunto con los supermercados.

De manera legal, el equipo jurídico de DIF municipal trabaja con ellos para que varios de los niños cuenten con sus actas de nacimiento; y reciben apoyo en resolver diferentes circunstancias relacionadas con sus pies de casa o propiedades.

Por último, se han realizado en varias ocasiones ferias de la salud para atender de manera integral a todas las familias de la Casa del Indígena.