El Ciudadano K: Esteban avanza territorialmente con excelsa campaña

0
354

Se rezaga Marina, pero puede recuperarse. + Quítenle el micro a Hugo + ¿Dónde anda San Gonzalo? + MC, los grises son ellos.

  • Falta un mes para el proceso electoral. Vamos por un gobernador y 39 alcaldes con sus regidores.
  • Los momios apuestan que López Obrador pierde en Durango, Tamaulipas y Aguascalientes.

Por Juan Nava Stenner

Al PRI-PAN-PRD, les sobró maquinaria electoral. Como si desde siempre hubiera estado perfectamente engranada. Su campaña, notoriamente superior ya.

Se nota. Gira en puntos medulares: asistencia al campo, a los campesinos apoyo para crecimiento y hacer del campo un buen negocio familiar, fortalecer la salud, mejorar en seguridad, impulsar el empleo, proyectar a la mujer duranguense, buscar la vocación de cada región para impulsar su crecimiento, apoyar a los empresarios chicos y medianos a fomentar el empleo, mejorar la carretera 45 y otras que son urgentes, fortalecer la educación. Esteban es un hombre que despierta confianza y por eso genera adeptos.

 

El trabajo que se ha realizado en los municipios y las tres ciudades grandes, Durango y Gómez Palacio junto con Lerdo ha favorecido que Esteban proyecte una mejor imagen ante sus probables electores. Ideas claras y pronunciamientos objetivos. En su imagen Víctor Hernández Fuentes, ha trabajado meticulosamente y su proyección en los medios, las redes, las calles, han venido a ser una catapulta electoral muy eficiente. Creo que se trata de la campaña más brillante de los últimos 3 sexenios. Por si fuera poco, la Sra. Marisol Rosso también viene a ser de gran ayuda para el proyecto de su esposo. Ella en su ámbito social donde también despierta confianza hasta en los más indecisos.

De ganar Esteban el 5 de junio, nos esperaría un futuro más estable para generar bienestar. Tomando en cuenta que vivimos en un México inestable económicamente, con violencia por doquier y un clima de enfrentamiento social oscuro.

El desplome de la economía con alta inflación es harto preocupante. Como preocupante es que López Obrador la agarre contra Durango si gana el PRI y el PAN con PRD de aliado. Nomás falta que nos agarre como piñata como agarró al pobre de Aispuro que está terminando mal por capricho presidencial. Como digo, Esteban ha calculado esto y ha mencionado su capacidad para revertir con amabilidad, estrategia y no sé qué más, la animadversión del Señor de Macuspana, pero de eso, veremos y diremos.

Quedan escasos 30 días de proselitismo. Marina tendrá que corregir ánimos porque la expectativa no es alentadora. Puede corregir, puede crecer y puede ganar.

Para ello necesita mejorar territorialmente, no despertar agresividades porque eso aleja a la gente de su campaña. Enumerar clara y definidamente su plan de gobierno, su propuesta a la ciudadanía y llamar a cuentas al tal Gonzalo que nomás no ayuda.

Me da la impresión que las continuas apariciones públicas del líder de RSP Hugo Rosales, le resta a las ideas de Marina, vean las críticas y observaciones que le hacen en las redes donde no deja de aparecer un día y el otro también blandiendo trapeadores en una campaña personal de mal gusto. De otros aliados también se habla que le restan a la abanderada morenista.

Definir a su aliado por la Presidencia Municipal es urgente, porque Gonzalo no aparece por ningún lado. Ha hecho una campaña pobre, desinteresada, mezquina que no le aporta a la abanderada morenista. Hay mejor entusiasmo en las restantes cabeceras municipales, pero amén del semidesierto, la campaña de Marina está siendo opacada por el mejor discurso de Esteban Villegas.

De Movimiento Ciudadano no hay una sola propuesta viable. Solo críticas a los “políticos grises”, pero esto no motiva ni emociona. Ya en las redes les reclaman que no han gastado dinero en Durango, sino lo correspondiente se lo piensan quedar o lo gastaron fuera de Durango, Estado y Municipio a los que desean servir.

A los ciudadanos, nos sobra la crítica estéril, ¿para qué?, debemos analizar los perfiles a conciencia y sus propuestas, porque Durango merece un buen gobierno y un futuro más promisorio. No está demás, que tanto Esteban como Marina le dieran vuelo a la propuesta del analista Ernesto Escobosa, digan o anuncien quiénes serían los integrantes del gabinete.

Ya funcionarios opacos, torpes, mensos y pillos, han sobrado desde la administración de Herrera Caldera.