Afectan al turismo daños de la “súper” y mantenimiento

0
167
  • Perciben visitantes.
  • No pueden utilizar el servicio y por las obras se retrasan en sus destinos: Rafael Sarmiento.

Alejandro Valencia/ La Voz de Durango

Si bien la temporada vacacional de Semana Santa dejó una fuerte derrama económica en materia turística para el estado de Durango, que fue arriba de los 130 millones de pesos, algunos visitantes que utilizaron la supercarretera Durango-Mazatlán hicieron comentarios negativos referente al servicio de baños públicos que ofrece la citada rúa.

Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, aseguró que han externado esta problemática a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya que es la instancia indicada para resolver esa situación que afecta a la imagen que se busca proyectar en turismo.

En tal sentido dijo que se ha llegado a resolver el problema de los baños, pero, con el paso del tiempo se recae en la misma situación.

“Sí es una queja constante los baños de todo el tramo Durango-Mazatlán”, dijo.

Otro punto negativo que resaltaron los turistas es el constante mantenimiento que le dan a esta obra, pues más allá de ofrecer un mensaje de cuidado, las maniobras terminar por afectar el tiempo de llegada a La Ciudad o a Sinaloa.

“Siempre está en mantenimiento y si hay una queja constante o en cada periodo vacacional porque las personas que transitan de Sinaloa a Durango pretenden hacer en un tiempo mínimo ese trayecto, pero por cuestiones de mantenimiento se tardan más”, comentó.