Anuncia JRAT descuentos extraordinarios

0
192
  • En Registro Público de la Propiedad y Comercio.
  • Se tomaron en cuenta los estragos que la pandemia ha hecho en la economía familiar.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, anunció la decisión de otorgar descuentos extraordinarios en el pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, en beneficio de las familias más vulnerables.

Se tomó en cuenta los estragos que la pandemia ha hecho en la economía familiar, por lo que hoy se está tomando esta medida que ayudará a que las familias puedan poner en orden su patrimonio.

Además, es una respuesta a la solicitud de los ciudadanos aunado a la petición de los notarios públicos, y que tendrá efecto durante mayo, junio y julio de este año.

En coordinación con el Ayuntamiento de Durango se formuló este acuerdo, mismo que se hará extensivo a los demás municipios de estado, los descuentos que el gobierno del Estado habrá de aplicar son los siguientes.

Será el 30 por ciento de descuento en el pago de los derechos por servicio que presta en materia de Registro Público de la Propiedad, 30 por ciento de descuento en el impuesto para el fomento de la educación pública en el estado y 30 por ciento de descuento en el pago del impuesto para la modernización de los registros públicos.

Por su parte, el alcalde Jorge Salum del Palacio, dijo que durante este gobierno municipal ha habido mesas de trabajo y una comunicación constante con esta administración y notarios, en donde el ayuntamiento, a pesar de la difícil situación económica, se ha dedicado a actualizar todos sus subsistemas que tienen que ver con el tema de Catastro, Propiedad y Mobiliaria, a fin de dar un servicio mucho más ágil y rápido.

En tal sentido el Gobierno municipal de Durango se suma al esfuerzo del gobierno del estado y aprovechó para convocar a todos los ayuntamientos a participar y facilitarle a los usuarios estos servicios.

En el caso del municipio los descuentos serán los siguientes: 10 por ciento de descuento en Concepto traslado de dominio, 90 por ciento de descuento en Recargos y actualizaciones, 80 por ciento de descuento Gastos de ejecución.

Cabe destacar que los descuentos que ahora se proponen no serán acumulativos con otros beneficios provenientes de convenios celebrados con el ayuntamiento.