Refuerzo contra Covid-19 podría ser anual

0
203
  • Al pasar a un estado endémico.
  • La senadora Margarita Valdez confirmó que será una realidad la vacunación de menores.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este jueves 28 de abril se abrió el prerregistro de vacunación contra el Covid-19 para personas de 12 o más.

Sobre ello la senadora duranguense, Lilia Margarita Valdez Martínez confirmó que una vez vacunado ese grupo etario se continuará con los de niños de seis años en adelante.

Por ende, la senadora de Morena dijo al momento habrá que esperar a las indicaciones de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) para conocer las fechas oficiales sobre la vacunación en menores, pero de que será una realidad, será una realidad.

“Lo que pasa aquí es que insistimos que los menores afortunadamente son más resistentes al Covid y otra cosa muy importante el Covid en los adultos está bajando la curva”, declaró.

En ese mismo tema la presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión, dijo que posiblemente el refuerzo contra el Covid-19 podría ser anual, tal y como sucedió para el virus de la influenza.

Y es que México poco a poco avanza a un estado endémico debido al programa de vacunación y por el bajo número de contagios y fallecimiento de esa enfermedad.

“Dicen los expertos que lo más probable es que sí vaya a ser como la influenza, una vacunación anual en donde se esté reforzando, no se nos olvide que este virus tiene la capacidad de poder ir mutando como todos los virus y no sabemos si dentro de un año vamos a tener alguna mutación”, comentó.