Defensa personal para mujeres

0
317
  • Se llevarán a cabo los sábados de 10:00 a 12:00 horas.
  • Gustavo Peyro será el encargado de impartir las clases.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

“Sabemos la situación por la que estamos pasando todas las mujeres, ha sido desde siempre, pero ahora cada vez nos da más miedo salir solas”, expuso la instructora Cecilia García Salazar, quien está realizando una atenta invitación a las clases de defensa personal para mujeres, adolescentes y niñas, donde se les le enseñará técnicas de autoprotección, muy útiles para su defensa, en caso de ser acosada o agredida. Las técnicas están basadas, en la utilización de la técnica sobre la fuerza, para ello las esperan los sábados de 10:00 a 12:00 horas.

EN APOYO DE TODAS

Y es que este mundo globalizado le ha permitido a la mujer desarrollarse laboralmente y en la mayoría de las ocasiones su actividad la desempeña lejos de su casa, vive sola o sale tarde, o ya noche, puede ser víctima de agresiones, abusos o acosos. Es por ello, por lo que la mujer debe de aprender técnicas basadas en la astucia, la rapidez y la sorpresa. “Como todos sabemos, entre el hombre y la mujer existe una gran diferencia en cuanto a la estatura, peso y fuerza, para más información se pueden comunicar al 6182296338 en horas hábiles”, detalló García Salazar.

DESTACADO INSTRUCTOR

Gustavo Peyro, gladiador y entrenador de artes marciales mixtas será quien imparta estas clases de defensa personal, que a cada asistente le va a enseñar a utilizar una serie de tácticas útiles que le serán válidas para adquirir destrezas, sin que sea necesario tener conocimientos previos en artes marciales. “Se pretende mejorar la seguridad en sí mismas y hacerles ver que no son personas indefensas al momento de sufrir agresión o acoso”, concluyó.