Busca Arquidiócesis prevenir el suicidio

0
228
  • Ante alza de casos.
  • La Iglesia brinda terapia psicológica y espiritual, además de la posibilidad de canalizar un tratamiento psiquiátrico en caso de ser necesario.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a nivel nacional se estima que en 2020 y 2021 hubo un aproximado a los 500 mil suicidios, posicionándose como una importante causa de muerte en México.

En Durango se ha registrado de manera oficial un total de 50 suicidios en lo que va del 2022, además de varios intentos fallidos, ante esta situación, la Arquidiócesis brinda terapia psicológica y espiritual a quienes hayan perdido las ganas de vivir, así lo informó el vocero, padre Noé Soto Valdez.

Reconoció que es una situación preocupante, y es que la pérdida del sentido de la vida es una adversidad que ataca a personas de todas las edades, por lo que algunos de los sacerdotes se han especializado en la psicología, para brindar una mejor atención a los fieles.

En tal sentido, señaló que varias personas se han acercado a la Iglesia para recibir una guía espiritual y afortunadamente muchas de ellas han encontrado una ilusión para seguir con su vida.

“El cuerpo también reacciona ante estímulos internos, cuando nosotros le damos la esperanza a esa persona, también corporalmente se sienten mejor y tienen metas por las que vivir”, precisó.

No obstante, en muchas de las ocasiones se debe profesionalizar la ayuda, por lo que la Iglesia cuenta con la posibilidad de canalizar un tratamiento psiquiátrico en caso de ser necesario.

Finalmente, exhortó a todos los creyentes que pasen por un cuadro de depresión o ansiedad, se acerquen a su parroquia y busquen el encuentro con Dios, donde siempre serán bienvenidos y se buscará la manera para poderlos ayudar.