Se espera derrama económica de 130 mdp

0
206
  • Por Semana Santa y de Pascua.
  • Por primera vez en la historia de Durango se alcanzó una ocupación hotelera casi del 100% en todos los hoteles de 4 y 5 estrellas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Desde hace tres semanas la ocupación hotelera en Durango ha alcanzado el 85 por ciento, esto fue confirmado por el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, también dijo que en los últimos cinco años la oferta de cuartos de hotel ha crecido en más de un 25 por ciento.

“En estas últimas semanas por primera vez en la historia de Durango se alcanzó una ocupación hotelera casi del 100 por ciento en todos los hoteles de 4 y 5 estrellas”, dijo.

Adicionalmente se ha tenido un incremento muy significativo en la afluencia de comensales en los restaurantes de la ciudad y de los pueblos mágicos, lo que dejará una derrama económica estimada para Durango y tan solo en tres semanas de 130 millones de pesos.

Esto se debe a varios factores, tales como la “Semana de la Moto”, la Producción de la serie “Cóyotl” para HBO, el Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC) y la atracción de turistas que tiene Durango gracias al hermoseamiento del Centro Histórico, la seguridad y la paz social que se vive en Durango.

Por su parte, Francisco Martínez Díaz de León, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó que estos resultados son un apoyo de parte del Gobierno del Estado, para hacer de Durango un destino turístico.

En tal sentido, los resultados son una buena promoción que se hizo en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado.

“Durango cada vez se posiciona más como un destino turístico, para filmaciones y se está promocionando lo que es el destino cultural y la respuesta está a la vista de todos, con visitantes de Sonora, Nayarit, Sinaloa, Estado de México entre otros turistas”, comentó.

Sin embargo, explicó que lo más importante es que los turistas darán una promoción de boca a boca que es la más le sirve a Durango, ya que este año creció mucho la afluencia de visitantes y la derrama económica va en aumento.

Finalmente, invitó a los turistas a visitar Durango ya que es un destino tranquilo, cómodo y con seguridad para pasar unos días.