Proponen crear “Escuela para Padres”

0
262
  • La diputada Ofelia Rentería, presentó la iniciativa para padres es una forma de prevención, y está destinada a la promoción de la salud física.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La diputada Ofelia Rentería Delgadillo presentó la iniciativa que crea la Escuela para Padres, Madres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda o Custodia del Estado, tiene por objeto prevenir la violencia, la desintegración familiar y motivar un ambiente propicio que permita desarrollar el potencial, el sano crecimiento de las niñas, niños y adolescentes.

“De implementarse la presente iniciativa de Ley, lograremos que los derechos de nuestra infancia se vean favorecidos, ya que para nuestro grupo Parlamentario de Morena es una prioridad que padres de familia y educandos, cada vez más cuenten con mejores oportunidades de vida, fortalezcamos juntos como legisladores y legisladoras las bases de los derechos nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Es por eso que los padres y madres deben ser conscientes que el destino de cada uno de sus niños, niñas y adolescentes depende en gran medida de su apoyo y su comprensión, para ello deben prepararse en espacios destinados a lo propio.

La escuela para padres es una forma de prevención, y está destinada a la promoción de la salud física, social y emocional.

“Como diputada, pero sobre todo como madre es que siempre procuraré proteger los derechos de nuestras, niñas niños y adolescentes duranguenses”.

La familia es la piedra angular de la sociedad, donde se nace, crece y se encuentra la protección y la seguridad, así mismo la familia es la encargada de brindar a las niñas, niños y adolescentes la posibilidad de desarrollarse dentro de un grupo social, donde se sientan integrados, entendidos y respetados.

Por lo tanto, ser padre o madre puede ser uno de los roles más difíciles de desempeñar, y estamos de acuerdo en que, nadie nace con habilidades parentales, es por eso que contar con una escuela para padres, permitirá entender y relacionar diversas perspectivas y niveles de la realidad de nuestros hijos e hijas.

Debemos entender que, una escuela para padres es un espacio educativo donde un profesional compartirá información, apoyo psicológico y pedagógico a las familias, lo cual resultará en una mejor educación de las niñas, niños y adolescentes.

Seamos conscientes que son ellos el futuro de nuestro estado y de nuestro país, y depende de cada uno de nosotros poder darles, una mejor educación, para que tengan las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos retos que tendremos.