Decomisan 23 perros injustificadamente

0
191
  • En la Armando del Castillo.
  • Por su parte, el titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra, señaló que los canes se encontraban en malas condiciones y representaban un foco de infección.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El jueves se llevó a cabo un operativo por parte de las autoridades municipales, donde se retiraron un total de 23 perros de una vivienda ubicada en la colonia Armando del Castillo.

Dicha intervención se realizó por presunto maltrato animal e insalubridad en el domicilio, sin embargo, el dueño de la propiedad, César Guerrero Rodríguez, en compañía de la presidenta de la Asociación Ser Luz y Tierra, Jaqueline Carreón Lugo, manifestaron que fue un decomiso arbitrario e injustificado.

A su vez, señalaron que las autoridades advirtieron en tono amenazador que si impedían que se llevarán a los animales, serian remitidos.

Carreón Lugo, aseguró que se implementó un operativo de 35 personas y 12 vehículos, para el decomiso de los animales, lo que ella consideró una cifra ridícula que tiene el fin de amedrentar a un par de personas.

En tal sentido, aseveró que lejos de ver por el bienestar de los animales, la autoridad municipal se los llevó con el fin de ser sacrificados, ya que ellos saben que en Durango hay falta de adoptantes.

JUZGADO CÍVICO

Por otro lado, el titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra, señaló que hace dos años se llevó a cabo un operativo en el mismo domicilio, por circunstancias similares de desatención y maltrato.

Explicó que el lugar no cuenta con limpieza y se encuentra una acumulación importante de heces, lo que representa un foco de infección.

Finalmente, precisó que el dueño de la propiedad había sido notificado desde hace varios meses, sin embargo, el ciudadano no acudió o emitió alguna respuesta.