Supervisan Paso Superior Vehicular Francisco Villa

0
215
  • Gobierno y Comité de Transparencia.
  • Se verificaron la construcción de las trabes que faltan,que son ocho y para las cuales solo faltan por llegar tres camiones pendientes, con el acero restante, que son alrededor de 160 toneladas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Integrantes del Comité de Transparencia del Paso Superior Vehicular Francisco Villa acompañaron al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, a un recorrido por esa obra, a fin de supervisar su avance.

Previamente, el mandatario verificó la construcción de las trabes que faltan, que son ocho y para las cuales solo faltan por llegar tres camiones pendientes, con el acero restante, que son alrededor de 160 toneladas.

El titular del Poder Ejecutivo constató que se está trabajando de manera intensa en la obra, y dialogó con los trabajadores a quienes les reconoció  el  profesionalismo y la calidad con que llevan a cabo.

“Es un trabajo intenso que nos da la certeza de que el puente va a estar concluido a mediados de julio”, señaló.

En tal sentido, el gobernador dio instrucciones de que se comience a trabajar en los carriles laterales y centrales sobre el bulevar para que ya se empiece a ver el beneficio de esta obra.

Exhortar a quienes tengan dudas, nos pregunten, se acerquen a nosotros o través del Consejo Ciudadano que se constituyó para dar seguimiento a la obra; se trata de dar información veraz y oportuna, en cuanto al avance real que se tiene tanto físico como financiero”, dijo el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares.

Recalcó estar a la orden de la ciudadanía para dar datos y valores reales, porque de lo que se trata es entregar esta obra en tiempo y con la calidad necesaria que le dé seguridad a los ciudadanos.

Por su parte, integrantes de este comité dijeron sentirse satisfechos en que la obra está avanzando, “abajo se ve muy diferente que estando arriba del puente, nos damos cuenta que hay un avance sustancial”, coincidieron.

Asimismo, Brenda Liliana Contreras, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, comentó “esta visita junto con el consejo de vigilancia, se trata de poder dar un seguimiento y una transparencia al proceso de la obra”.

Posteriormente, el gobernador dio la instrucción de triplicar esfuerzos y se está pidiendo a la empresa constructora el poder establecer turnos extras en cuanto a tiempo de trabajo para para poder reducir los tiempos de entrega de lo que es el puente.

Por otra parte, recorrieron también el parque de maniobras donde se pudo constatar que al momento se encuentran ya trabajando de manera ardua y a lo que se ha podido observar a pesar de que se redujeron visiblemente los avances en la obra, en tal sentido no se ha dejado de trabajar y se ha estado trabajando continuamente, y al día de hoy vemos una respuesta positiva.

Además, la presidente del Colegio de Ingenieros Civiles señaló que se encuentran vigilantes acompañando a la administración como voz técnica, en el caso del Colegio de Ingenieros Civiles es el rol de ser la conciencia técnica de la sociedad.

“Por ahora, vemos a una empresa y a una administración haciendo los esfuerzos para en un corto tiempo poder usar los beneficios de esta obra”, dijo.

Del mismo modo, Ricardo López Gaytán, administrador del Mercado de Abastos Francisco Villa, a nombre de la sociedad comenta que se tenía incertidumbre de la terminación del puente, sin embargo, ahora ven que va muy avanzado y de muy buena calidad esta obra.

“Ya nos despejaron algunas dudas, y vemos que a los lados hay unos soportes de cemento, creíamos que se iba a reducir a un solo carril, pero ya vemos la realidad, que van a caber muy bien dos vehículos”, expresó.