Sería grave que no hubiera abasto de gasolina: LEBO

0
151
  • Es un problema que sí está comenzando a pasar, se tendría que buscar la manera de resolverlo, aseguró el diputado Luis Enrique Benítez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

“Es grave que no haya suficiente gasolina para la industria, comercio o bien para el tráfico de mercancías en un estado, en los municipios y las ciudades, por lo que sí está comenzando a pasar es algo que hay que resolverlo”, sostuvo el legislador Luis Enrique Benítez Ojeda.

Abordado sobre la insuficiente de combustible que se presenta en algunas estaciones de servicio desde el martes, subrayó que uno de los principales problemas en este sexenio ha sido la logística en la distribución de medicamentos, gas y gasolina, y por ello, los precios que ha estado variando y fluctuando mucho.

En el caso del gas, Durango tiene lugares en donde es caro como Pueblo Nuevo y Mezquital, y todo tiene que ver con la logística, “el país tiene suficiente combustible y todo, el problema es de logística y distribución y habría que pedirle a Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la representación que tiene en el estado, que informe sobre aquellas estaciones que están cerrando y que no están abastecidas con normalidad”.

Enfatizó que no hay pretexto ni motivo para que no haya suficiente combustible, toda vez que el precio está liberado y no es un asunto de precios, sino de transportación, “entiendo que Durango se abastece de estados vecinos cercanos y no solo de pipas, sino de ductos en el caso de las colindancias en algunos municipios”.

Pero habría que pedirle un informe a la representación de Pemex en el estado y conocer cuál es la postura de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), para ver lo que está sucediendo y si este Congreso puede hacer un exhorto a la autoridad hacerlo, “no está en nuestras manos resolverlo pero si preguntar qué pasando e involucrarse”.

Afirmó que toda la gasolina en México está subsidiada y en los últimos 15 o 20 años, está más cara que en Estados Unidos, y si no contará con un subsidio estaría en 30 pesos el litro, además este subsidio es parejo para otras compañías que se dedican a la distribución y no tiene porque haber desabasto.