Recaudados, 565 mdp por promociones de descuento

0
214
  • En 3 meses.
  • Representa el 60% de la meta anual que se puso el gobierno del estado de Durango.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante el primer trimestre del año en curso, se llevaron a cabo tres promociones de descuentos para contribuyentes que fueron “Borrón y Cuenta Nueva”, “Ponte al Corriente” y los descuentos del 25 por ciento para el pago de refrendo.

Gracias a ello se logró recaudar 565 millones de pesos, lo cual representa el 60 por ciento de la meta anual que se puso el gobierno del estado de Durango, esto lo informó el subsecretario de Ingresos, Julio César Arce Valencia.

A su vez, confirmó que la cantidad es muy positiva y jamás se había registrado una similar, además los contribuyentes fueron los primeros beneficiados, pues lograron ponerse al corriente en sus obligaciones.

“Esto quiere decir que el resultado fue positivo, no solo en el sentido de la parte recaudatoria, que fue muy buena, sino que también para la propia ciudadanía, porque pagando menos tuvieron la oportunidad de ponerse al corriente y de regularizar su situación. En muchos de los casos fueron vehículos 2012 y anteriores con retrasos importantes”, aseguró.

Así mismo, dijo que aquellos ciudadanos cumplidos han podido ganar por medio de los sorteos, dos viviendas, ocho motocicletas y próximamente están por entregar cerca de 14 pantallas LED.

“El resultado para el estado como para la propia ciudadanía creo que ha sido positivo y es un ganar-ganar que nos tiene satisfecho lo que se realizó en el primer trimestre en este ejercicio”, concluyó.