Clausuran taller de herrería en el Domingo Arrieta

0
329
  • Ante constantes quejas.
  • En caso de no recibir respuesta, vecinos amenazaban con cerrar el bulevar.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Vecinos del fraccionamiento Domingo Arrieta realizaron su queja al verse afectados por el ruido ocasionado en un taller de herrería, donde realizaban trabajos de estructuras metálicas a altas horas de la noche.

Esta mañana, los habitantes de la zona advirtieron que tomarían el bulevar en caso de que las autoridades hicieran caso omiso a sus solicitudes.

Aproximadamente a las 11:00 horas, el Juzgado Cívico ordenó la clausura temporal del taller al no contar con la constancia del Padrón Municipal de Empresa, además de presentar actas circunstanciadas rezagadas.

A su vez, se señaló que invadieron la vía pública con su actividad, además de generar molestias de ruido al momento de realizar las maniobras de trabajo.

En tal sentido, los afectados acudieron en días pasados a interponer una queja de carácter vecinal, la cual tuvo audiencia conciliatoria el 18 de abril del presente año.

No obstante, se ejecutó dos días después la clausura temporal, por parte de la Dirección Municipal de Inspección.

Cabe mencionar que, los habitantes de la zona aseguraron que hace más de un mes habían realizado los reportes al número 072, sin embargo, no recibieron respuesta sino hasta hace algunos días.