Vigilaremos que Morena no tome represalias con Durango: PRI

0
111
  • Tras rechazo de la reforma eléctrica el gobierno federal podría asfixiar a estados gobernados por la oposición: Arturo Yáñez.
  • El país es gobernando a caprichos de un solo hombre, afirma.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Después que el bloque opositor votó en contra de la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo porque afectaba a las familias mexicanas, el medio ambiente y la competitividad, sería lamentable que en represalia el gobierno federal de Morena decidiera asfixiar más económica y financieramente a los estados que no sean de ese partido, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del PRI.

Cuestionado sobre las consecuencias que podría traer el freno que el bloque opositor del PRI, PAN, PRD y en este caso también Movimiento Ciudadano, pusieron a la reforma eléctrica, dijo que Morena ya anunció que exhibirá a los diputados y buscará el linchamiento social hacia ellos por haber salvado con su voto a México de una reforma regresiva.

También advirtió que sería gravísimo que como represalia a los gobiernos emanados de la oposición, Morena decidiera asfixiar aún más las finanzas estatales como lo ha hecho en Durango en donde no se tiene la liquidez para programas, infraestructura ni para el desarrollo debido a la falta de apoyo de la federación.

Sin embargo, señaló que en caso de ocurrir este castigo al estado, el PRI saldrá junto con sus aliados a defender a Durango y a México. Además, explicó que la iniciativa de reforma eléctrica era regresiva porque tenía los riegos que los costos de la luz aumentaran entre un 30 y un 50 por ciento, afectando a millones de hogares mexicanos, entre otros inconvenientes.

Yáñez Cuéllar, comentó que la estrategia de Morena sigue siendo engañar a los ciudadanos, pero confió en que la gente se dé cuenta del verdadero actuar de este partido; por eso insistió en que no se concibe que ese voto en contra de una iniciativa, tenga como consecuencia que no hubiera recursos para los programas y obras, porque los únicos que pierden son los duranguenses.

El dirigente estatal priista afirmó que en México se está gobernando a caprichos de un solo hombre, lo que ha significado la pérdida de miles de millones de pesos, como sucedió con la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo mismo sucedió con la consulta de revocación de mandato, que costó miles de millones de pesos que pudieron usarse para crear infraestructura, comprar medicinas o brindar tratamiento a enfermos de cáncer.

Finalmente, dijo que Morena solo está legislando en beneficio propio, lo cual no debe permitirse y ante lo cual los partidos del bloque opositor no se quedarán cruzados de brazos sino que saldrán a defender a Durango y al país.