GAME OVER Prometheus: Diez años de regresar al oscuro y peligroso espacio exterior

0
272

Por Omar García Rosales

Desde 1979 el misterio que ha rodeado a una de las criaturasmás hostiles y letales en el mundo de la ciencia ficción; Alien ha causado cientos de teorías sobre su origen. Para responder esas preguntas, hace diez años se estrenó Prometheus, cinta que explicaría más sobre este xenomorfodejando en claro lo peligroso y misterioso que es el espacio exterior.
En 2012 bajo la dirección de Ridley Scott tomaría se estrenaría Prometheus, cinta que nos transportó al año 2093, fecha en que la humanidad ya ha comenzado con los viajes espaciales y los avances tecnológicos han crecido considerablemente al crear seres sintéticos inteligentes para apoyar a la humanidad. A pesar de contar con grandes avances y un futuro prometedor, la humanidad sigue formulándose la pregunta que durante miles de años se ha venido realizando día con día; ¿Nos encontramos solos en el Universo?.


El descubrimiento de la arqueóloga Elizabeth Shaw (NoomiRapace) podría ser la respuesta a esta pregunta, ya que ha encontrado un mapa estelar extraterrestre el cual se cree que es una invitación para conocer a los posibles creadores de la vida en la tierra. Todos emocionados por creer que han descubierto el origen de la vida se valen de la compañía Weyland quien decide financiar el viaje para llevar a un grupo de científicos al distante planeta LV-423 en dondeestos le podrán demostrar a sus creadores la evolución que la humanidad ha tenido a lo largo de la historia. Lejos de encontrar el origen de la vida solo encuentran una extraña construcción semejante a la de una gran pirámide, la cual alberga dentro de ella una gran cantidad de armas biológicas que al parecer fueron desarrolladas por los “creadores de la vida” para exterminar la vida de otros planetas. Uno a uno los miembros del equipo van perdiendo la vida a consecuencia de estas “creaciones” siendo la única sobreviviente Elizabeth, quien escapa del planeta, no sin antes haber dado a luz a una extraña criatura mezcla del ADN humano y extraterrestre, esto a pesar de que era infértil.

La cinta se encuentra ambientada 30 años antes de los sucesos de Alien y a pesar de que se cuentan con varias referencias como la cirugía que emula la muerte de Kane, la criatura final e incluso el origen del Space Jockey fosilizado, esta se centró en lo que pudo haber sido el origen de la humanidad, en el que los protagonistas están en la búsqueda del por qué y para qué fuimos creados.


A diez años de su estreno en cines, Prometheus retomaría la fórmula de un grupo de científicos que viajó a un distante planeta encontrando en su interior un muy oscuro y peligroso mundo, en donde habita una de las criaturas más hostiles y letales de la ciencia ficción. Una que dejó abierta la puerta a nuevas entregas para crear una mitología sobre una de las criaturas más recordadas y peligrosas del séptimo arte.