Morena en Durango está secuestrado por el PRI

0
233
  • Gracias a Otniel García.
  • Militantes en más de 15 municipios impulsarán a candidatos no registrados, ya que el dirigente estatal, impuso y compró candidaturas arriba de un millón de pesos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en más de 15 municipios del Estado de Durango, se han sumado a la estrategia de impulsar a candidatos no registrados durante el tiempo de campañas para que la población de cada entidad no vote por los registros impuestos por el dirigente Otniel García Navarro este próximo 5 de junio.

El regidor con licencia del municipio de Ocampo, Gudberto Gutiérrez Soto en compañía de más de una decena de militantes de otros ayuntamientos, aseguraron que Morena está secuestrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que García Navarro es quien ha impuesto registros, al grado de comprar algunas candidaturas.

Se habla que podrían ser más de 20 entre ellas el municipio de Tlahualilo y entorno a cuánto costo se estima un millón y medio de pesos.

“Tememos al dirigente estatal que de una manera arbitraria fue impuesto ilegalmente porque no fue por estatutos estamos hablando particularmente de Otniel García y él a su vez trajo a sus amigos y compadres del PRI, acomodando en los diferentes municipios, tenemos candidaturas de gente del PRI que en la campaña anterior estaba en contra de nosotros”, comentó.

En relación a la Ley Electoral, el regidor aseguró que esto se ha realizado en otras entidades federativas, sin embargo, el proceso es largo.

El primer paso es ganar la contienda electoral y después impugnarla para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuente los votos de candidatos no registrados y entonces validen el resultado.