Indispensable denunciar casos de abuso y maltrato: IMM

0
222
  • Para reducir la violencia de género.
  • Hasta 10 años para identificar un padecimiento mental en un agresor: Paty Alanís.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la violencia de género que sufren las mujeres a nivel nacional, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia Alanís Quiñones, indicó que es indispensable que la misma sociedad denuncie los casos de abuso y maltrato.

Precisó que actualmente se puede observar una descomposición del tejido social y es que en muchas de las ocasiones la ciudadanía llega a normalizar comportamientos o relaciones violentas.

En tal sentido, explicó que esto debe de ser un trabajo en conjunto con sociedad y gobierno, para identificar a tiempo los casos de violencia de género y así evitar mayores consecuencias.

Y es que los agresores forman parte de un núcleo familiar, donde se puede observar desde qué edades desarrollan este tipo de conductas, que se pueden derivar del consumo de drogas o padecimientos mentales.

“Es algo que nos dicen mucho los especialistas, se llega a tardar hasta diez años en identificar una patología mental”, mencionó.

A su vez, indicó que la información está a la mano para poder identificar los comportamientos en mujeres violentadas y a su vez identificar a los presuntos agresores para denunciarlos.