Vehículos en mal estado, agentes de contaminación

0
319
  • Calidad del aire.
  • Policía Ambiental busca concientizar a los conductores para afinar sus unidades.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Con el crecimiento del parque vehicular en Durango, la calidad del aire se ha visto afectada por los elementos contaminantes que emiten las unidades motrices que no se encuentran en buen estado.

Así lo reconoció la titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), Amelia Salas Chacón, quien a su vez mencionó que actualmente los vehículos son elementos indispensables en el funcionamiento de las sociedades modernas y los ecosistemas urbanos.

Puntualizó que el ciclo de vida de todo automóvil es contaminante, desde su producción hasta su destrucción o abandono, por ello se debe optimizar su uso y reducir al mismo tiempo su impacto en el medio ambiente

En tal sentido, precisó que en la ciudad capital se registran agentes contaminantes, tanto en transportes públicos como particulares, por lo que la Policía Ambiental busca concientizar a los conductores de las unidades a afinar sus vehículos.

Por otro lado, señaló que la zona oriente se ha deteriorado la calidad del aire, puesto que se han registrado una serie de incendios de pastizales, los cuales se extendieron de manera rápida por los fuertes vientos

Ante esta situación, Salas Chacón, indicó que se realizan trabajos de reforestación en el lugar, con la plantación de árboles de cuatro metros de altura, los cuales favorecen en revertir esta problemática.

“Llevamos más de 45 mil árboles plantados, entonces esto nos genera pulmones verdes, esto ayuda a revertir la contaminación”, aseveró.