Abarrotan centros turísticos este fin de semana

0
201
  • Buscan divertirse en familia.
  • Miles se dan cita en Paseo del Viejo Oeste y Playa Dalila en la capital de Durango tras dos años de pandemia.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Durante los Días Santos, los diferentes centros de recreo y parajes del municipio de Durango registraron gran afluencia de visitantes, lugares como el Paseo del Viejo Oeste, el Centro Histórico y Playa Dalila fueron de lo que recibieron el mayor número de visitantes.

Tras dos años de pandemia y al abrirse casi la totalidad de los atractivos con lo que cuenta la ciudad, la gente se decidió salir y también a recibir familiares que llegaron de estados vecinos o bien de los Estados Unidos.

Uno de los lugares más visitados fue el Paseo del Viejo Oeste, donde cientos de familiares, llegaron en vehículos particulares o en autobús en este sitio, lugar donde se puede conocer cómo se filman películas del género western, asimismo apreciar un espectáculo del mismo género y en el que participan actores duranguenses y los que se encargan de escenificar un robo al Banco de la calle Howard.

En este lugar, además se puede disfrutar de antojitos mexicanos y de platillos exóticos como tacos de alacrán además de recorridos en caballo, carretas o ponis para los niños, sin duda es un lugar en donde se han preocupado por ofrecer diferentes atractivos a los visitantes durante los últimos años.

Cabe hacer mención que en la puerta de dicho Paseo, se toma la temperatura a cada uno de los visitantes además de que se aplica gel y se solicita el uso de cubrebocas, aun cuando la mayoría de las actividades se desarrollan al aire libre.

DURANGUENSES SE DAN CHAPUZÓN

Otro de los sitios al que acudieron principalmente duranguenses, fue a Playa Dalila, espacio al que muchas personas llegaron a través del transporte público, en bicicleta, caminando o en vehículos particulares.

Con la finalidad de aprovechar el Viernes Santo, que fue de asueto, durante todo el día se la pasaron en este lugar, en donde hay albercas y algunos toboganes, que son disfrutados por personas de todas las edades.

Afortunadamente no se registraron incidencias en todos dos espacios, que fueron de los más visitados tanto por locales como por personas que llegaron de fuera de la ciudad.