Disminuyó en 680 mdp presupuesto para obra hidráulica

0
210
  • En Durango.
  • Este año se cuenta con 120 mdp para atender lo urgente y prioritario, informó el director General de la CAED, Jorge Nevárez Montelongo.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Desde mediados del ejercicio sexenal pasado del Gobierno federal comenzó a registrar una reducción en el presupuesto para infraestructura hidráulica en Durango, en el 2016 se traía una inversión de 800 millones de pesos y en este momento es de 120 millones de pesos.

Lo anterior fue asegurado por el director General, Jorge Nevárez Montelongo al mencionar que el recurso autorizado para este año sigue siendo insuficiente porque es mucha la necesidad que hay, pero con lo más urgente, y prioritario si se va a cumplir.

Puntualizó que hay recursos para terminar las obras que se iniciaron el año pasado y hacer algunas más, va a ser un programa pequeño del orden de los 120 millones de pesos totales ya con la mezcla.

Subrayó que se van a atender segundas etapas que se iniciaron en el ejercicio pasado, por ejemplo, se perforaron pozos en Hidalgo, La Zarca e Indé, y este año se equipan y se ponen a funcionar.

Dio a conocer que también está el caso del municipio de San Juan de Guadalupe, en el 2021 se hizo la obra de toma, de conducción y este año se comienza a equipar el bombeo.