Alertan a ciudadanía a no caer en fraudes

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  • Piden no atender mensajes de texto.
  • El presidente del Centro Bancario de Durango, Alan Payán Ábrego, dijo que cuando se tenga alguna duda, lo mejor es ponerse en contacto con el banco o acudir directamente a alguna sucursal.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En los últimos años se han incrementado lo intentos de fraudes hacia usuarios de instituciones bancarias, esto es algo que llegó para quedarse y para prevenirlo la gente tiene que estar muy bien informada, aseguró el presidente del Centro Bancario de Durango, Alan Payán Ábrego.

Dijo que se ha vuelto común el que a través de un mensaje de texto se pida alguna información, y si se tiene alguna duda, hay que llamar directamente al banco y no hay que entrar en alguna liga.

Precisó que en la parte del reverso de las tarjetas expedidas por las instituciones bancarias viene el número a dónde hay que comunicarse o bien se puede acudir directamente al banco para evitar este tipo de situaciones.

Por último, Payán Ábrego, sostuvo “en nosotros como persona está el atender estas recomendaciones, obviamente con la asesoría de los todos los bancos”.