Fue un capricho millonario la revocación de mandato

0
166
  • Se sabía que no iba ser vinculatorio. 
  • Sería bueno replicar ese ejercicio en Durango, pero el ciudadano es quien debe proponerlo y no el gobernante: Lazalde Ramos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El pasado ejercicio de la Revocación de Mandato solo fue un capricho que costó cerca de dos mil millones de pesos a los mexicanos, así lo definió el presidente estatal en Durango del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Lazalde Ramos.

No obstante, aclaró que el sol azteca está a favor de fortalecer la democracia en el país, pero no de ese modo, ya que solo se buscó conocer la popularidad del jefe del Ejecutivo federal, además que las posibilidades que fuera vinculatorio eran mínimas.

“Hubo participación a medias, hubo acarreo, fue muy evidente que en muchos estados del país hubo acarreo para cumplir las cuotas que pusieron a la gente de Morena y sus funcionarios, pero todos sabíamos que iba ser vinculatorio”, opinó.

Al plantearle un escenario en donde se pueda replicar una revocación en la siguiente administración estatal, el entrevistado vio de manera positiva esa posibilidad, pero, enfatizó que esa propuesta debe venir del ciudadano y no por parte de un gobernante, tal y como lo hizo el presidente de la república.

“Son mecanismos que fueron creados para que los ciudadanos puedan ejercer su democracia no para cumplir caprichos de funcionarios, ni gobernantes, esa es la diferencia, lo que pasó ayer (10 de abril) fue un gasto de cerca de dos mil millones de pesos para un capricho, sí vamos a defender la participación de los ciudadanos, pero no los caprichos”, comentó.