Expulsarán a diputados priistas que voten a favor de la reforma eléctrica

0
200
  • El dirigente estatal de este partido, Arturo Yáñez Cuéllar, aseguró que este así se mandató en la reunión que se llevó a cabo del Consejo Político Nacional.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que voten a favor de la reforma eléctrica propuesta por el titular del Ejecutivo federal, y la que se tiene contemplado analizar en los próximos días en la Cámara de Diputados, será expulsado de este instituto político.

En estos términos se refirió el dirigente estatal priista, Arturo Yáñez Cuéllar, al referirse a la iniciativa del presidente de la República sobre la industria eléctrica, dijo que es una mentira que esta reforma pudiera bajar los incrementos hacia los ciudadanos por el costo del servicio de energía eléctrica.

Consideró que es una farsa, por ello, el PRI, no habrá de dar el aval para que se aprueba la misma, y los diputados priistas que voten a favor se les expulsará del partido, tal y como se mandató en la reunión del Consejo Político Nacional que se sostuvo el domingo.

Refirió que el PRI, está a favor de una reforma que sea para bien, es decir, coincidir con lo bueno y quitar lo malo, y este partido está a favor de las energías renovables y de que no exista una dinámica de energía costosa y cara para los mexicanos.

Durante siete meses, dijo que su partido ha escuchado a empresas, ciudadanos y mexicanos, y haciendo un análisis serio y responsable, el carbón aumentó por el tema de la guerra y el petróleo y se continuará con esta reforma, la energía sería más costosa.

Por ello, se votará en contra, como fue el mandato del Consejo Político Nacional y del presidente nacional, Alejandro Moreno, por lo que se va a mantener con esta firme postura, indicó.

Dijo que la lealtad se demuestra y en este tipo de circunstancias hay que decirlo a manera personal toman decisiones que a lo mejor, no van empatadas a un criterio de partido y a un criterio de defender a los mexicanos,  y “si sucediera esto, el propio Consejo Político Nacional, también fue muy claro, si algún diputado  del PRI, traiciona lo que este Consejo mandató, también será expulsado por la circunstancia del comportamiento”.

“Creo que hoy más que nunca el PRI, debe estar unido, leal y firme con sus decisiones, y esta es una decisión trascendental para el país, para los mexicanos y por supuesto como priistas le estamos apostando como partido a las energías renovables, a la energía que no sea cara ni sucia, y que no marque un monopolio”, aseveró.