Felipe a Universiada Nacional

0
276
  • Concluyó de manera invicta el regional celebrado en Zacatecas.
  • Fue sumamente cerrado donde 4 consiguieron los mismos puntos.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

“Estoy muy satisfecho por mi clasificación a la Universiada Nacional, como tú dices fue algo que deseé y ahora logré, el regional estuvo duro hasta el final, pero se consiguió el objetivo, muy rudo Chihuahua, ya que prácticamente mis rivales fueron de allá, mi torneo fue Felipe contra Chihuahua, quinando a mi primer oponente”, mencionó vía telefónica mientras reía, Felipe de Jesús Torres Rivas, ajedrecista que representó a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en el evento Regional organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

CAMINO A LA CLASIFICACIÓN

En su primer compromiso, Felipe de Jesús Torres Rivas obtuvo el triunfo ante Francisco Javier Gutiérrez de la Universidad Autónoma de Zacatecas, al cual se impuso con una gran estrategia. Su siguiente rival fue de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Isaac Amparan González a quien derrotó en 13 jugadas. Una cerrada y disputada partida fue la que tuvo ante Gaspar García Morales de la Universidad Autónoma de Chihuahua con quien hizo tablas. En la cuarta y última ronda se midió al otro exponente de esa misma institución educativa, Francisco Bencomo Murga con quien terminaría repartiendo medio punto y finalizar con 3 unidades el torneo de manera invicta.

POR CRITERIOS DE DESEMPATE

Fueron cuatro los ajedrecistas que concluyeron el Regional empatados con 3 unidades y lograron su clasificación a la Universiada Nacional 2022 que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Isaac Amparan González de la (UACJ), Felipe de Jesús Torres Rivas (UJED), Gaspar García Morales (UACH) y Manuel Alejandro Zubia Portillo. “Vamos a seguir preparándonos previo a la participación en el nacional, estoy muy satisfecho, quiero agradecer a mi familia, a mis entrenadores y amigos que siempre me han apoyado”, finalizó.