Primeras lluvias, hasta junio: CEPC

0
131
  • Con pronóstico de Conagua.
  • Los incendios forestales podrían incrementar por la temporada vacacional, revela Guillermo Pacheco.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En los últimos días se ha registrado un fuerte incremento de temperatura en gran parte del territorio estatal de Durango, en ese sentido y con base a la información que dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las primeras lluvias del año llegarán hasta junio.

Por consecuencia de eso, durante abril y mayo predominará el calor, lo cual puede detonar un incremento de incendios forestales, especialmente por la temporada vacacional que está a la vuelta de la esquina.

Ya que, por el factor turismo y sobre todo por la falta de precaución de los visitantes a parajes y centros ecoturísticos los conatos de incendio pueden aumentar, pues la mayoría son provocados por la mano del hombre.

“Habrá poca lluvia y eso complica la situación de los incendios sobre todo por la parte de Semana Santa y Semana de Pascua donde la mayoría de la gente acude a centros ecoturísticos a acampar y las medidas que se tomen son importantes, porque la mayoría de los incendios son provocados por nosotros mismos”, comentó.

Pacheco Valenzuela, confirmó que hasta el pasado miércoles se tienen 77 incendios registrados en el estado en lo que va del año y que han consumido cerca de cinco mil hectáreas, hasta este viernes también se confirman tres incendios activos, uno en Mezquital otro en Durango y en Pueblo Nuevo.