Urge reparar los baños de la “súper”: Eleazar Gamboa

0
240
  • Da mala imagen al turismo.
  • Solucionar este problema también es por un tema de seguridad e higiene.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y la “súper” carretera Durango-Mazatlán aún recibe mantenimiento, pero podría estar en buenas condiciones para los turistas, sin embargo, donde no se ha puesto atención es en los baños y eso da una muy mala imagen al estado.

El titular de la Secretaría del Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, dijo es necesario dar una solución ya que también se trata de un tema de seguridad y sobre todo higiene.

Comentó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e incluso los diputados federales conocen este problema y si bien han ayudado a solucionarlo, semanas después vuelve a darse un desabasto, y es que esa situación se ha mantenido por más de dos años.

“Hemos hecho un llamado insistente a las autoridades correspondientes, los baños no cuentan con agua porque tiene que ir la pipa y no está la pipa porque no han contratado el servicio porque etcétera, son muchas las cosas que van pasando”, comentó.

Explicó que la mayoría de las veces el ciudadano se ve obligado a evacuar en la parte trasera de los baños, ya que no están disponibles, lo cual está lejos de ser una opción higiénica y segura.

Así mismo, dijo que el gobierno del estado está dispuesto a colaborar para solucionar el problema de los baños que son utilizados por cientos de familias.

“Estamos para colaborar y ayudar, qué podemos nosotros como gobierno ayudar, son temas más que nada de la concesión federal y del mismo gobierno, pero nosotros queremos coadyuvar para solucionar el problema”, confirmó.