Horario de verano altera rendimiento escolar en niños

0
183
  • Las primeras semanas se registran tanto accidentes de tránsito como domésticos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El cambio de horario puede afectar al reloj biológico de los niños provocándoles principalmente trastornos del sueño, lo que llega a afectar su rendimiento escolar, así lo informó el presidente de la Asociación de Estatal de Padres de Familia (AEPF), Miguel Ángel Villanueva Ruano.

Y aunque solo se trate de una hora, esta medida puede afectar el ritmo de los más pequeños, ya que pueden tardar varios días, e incluso semanas para adaptarse al nuevo horario.

Aseguró que el cambio en las rutinas normales del infante suele comportar irritabilidad y cambios en el apetito, sin embargo, es común observar que los niños duerman por las tardes o están de mal humor esos días.

“Está comprobado, hemos notado que pasan algunos días en el que el niño está completamente desconcertado con el cambio del horario, hay que trabajar mucho en la casa”, mencionó.

ACCIDENTES

En ese sentido, hizo hincapié en que a raíz del cambio se llegan a registrar tanto accidentes de tránsito como domésticos, y es que las prisas por las mañanas en conjunto con las pocas horas de sueño, afectan en el desempeño y atención de los padres de familia.

A su vez, señaló que es un proceso de adaptación familiar, donde los tutores deben de optar por apagar luces y evitar distracciones para poder conciliar el sueño a una hora adecuada.