Propuestas y apoyo ciudadano para Esteban en su arranque: Arturo Yáñez

0
205
  • Reprochó que en el arranque de Morena el líder nacional quiera lucrar con la vacunación, que es un derecho de los mexicanos.

Rosy Gaucín / La Voz de Durango

Con una visión clara de lo que Durango requiere, propuestas concretas y el apoyo de cerca de 20 mil ciudadanos tocados tan solo en tres encuentro el primer día de campaña, Esteban Villegas Villarreal arrancó su camino rumbo a la gubernatura del Estado, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango.

Destacó que desde su primer día en campaña, el candidato de la coalición Va por Durango ha dibujado que contará con una propuesta basada en el conocimiento profundo de la entidad, misma que contiene cinco grandes ejes: salud, educación, economía y seguridad, además del fortalecimiento de las familias duranguenses.

En rueda de prensa conjunta con sus homólogos Verónica Pérez Herrera y Miguel Ángel Lazalde Ramos, del PAN y PRD, respectivamente, el líder del tricolor reiteró que en cambio, la coalición de enfrente encabezada por Morena, promueve una propuesta hueca de propuestas.

Como ejemplo puso lo expresado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien vino a Durango a decir que la vacunación anti Covid es gratuita porque se tiene un “presidente honesto”, cuando desde que iniciaron las campañas de vacunación en nuestro país ha sido sin costo alguno.

Señaló que Durango se ve amenazado por políticas destructivas de Morena, por eso la coalición que encabeza Esteban, defenderá el estado con trabajo y con valor para que las familias duranguenses no sufran los estragos de estas malas decisiones; “aquí en Durango se topan con pared”, aseveró.

En tanto, Verónica Pérez, reiteró que el PRI, PAN y PRD tienen al mejor candidato, un hombre familia, de valores, maduro, capaz y trabajador, además de que sostuvo que continuará recorriendo el estado proponiendo siempre en positivo.

Para concluir, Miguel Lazalde del PRD señaló que el candidato de la coalición Va por Durango es visto por los duranguenses con esperanza, como alguien que tiene experiencia y valores, que encabeza un proyecto estatal con certeza, visión y por supuesto un cambio de rumbo en Durango que ha sido maltratado por Morena.