Hay rezago en viviendas de la capital: Salum

0
197
  • Aún hay un importante número de casas construidas con materiales frágiles.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En apoyo para las familias duranguenses, este lunes se entregaron un total de 39 calentadores solares, con un costo subsidiado por parte de la Congregación Mariana Trinitaria.

El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, reconoció que existe un actual rezago en viviendas de la capital, ya que principalmente en la periferia cuentan con materiales frágiles en su estructura.

En tal sentido, puntualizó que se ha realizado un esfuerzo por apoyar e incidir en la problemática, y es que aún hay mucho que trabajar para el bienestar social.

“La vivienda siempre será o ha sido durante mucho tiempo una asignatura de la cual no ha sido fácil ponerse al corriente”, mencionó.

Precisó que falta avanzar en este indicador que mide el nivel de bienestar en las familias, sin embargo, Municipio y Estado han hecho los esfuerzos necesarios.

“En este caso como en el de los calentadores al poderlos poner a un precio mucho más económico, estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas y tiene que ver precisamente con la vivienda”, comentó.

Recordó que este rezago actualmente es atendido con un programa de mejoramiento de vivienda que dota de materiales de calidad para construcción para los ciudadanos que lo soliciten.