Sacerdotes continúan con sus labores pese a inseguridad

0
244
  • El arzobispo Faustino Armendáriz, da seguimiento a la construcción de santuario en Zacatecas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La situación de violencia a nivel nacional es terrible, sin embargo, las actividades de la Arquidiócesis no descansan y los sacerdotes deben de continuar con sus actividades, así lo informó el padre Noé Soto Valdez.

Precisó que hasta el momento afortunadamente no han presentado algún percance al momento de transitar por las carreteras, sin embargo, el peligro es latente, sobre todo en las zonas limítrofes de Zacatecas.

En tal sentido, exhortó a la ciudadanía a transitar con precaución y durante el día, en caso de tener que viajar al estado vecino.

“Nuestros sacerdotes deben de seguir y seguirán caminando por las rúas, por los caminos de aquella región de Zacatecas y esperamos no tener alguna dificultad, pero nuestro trabajo debe seguir adelante y seguirá como lo tenemos programado”, mencionó.

Precisó que la Arquidiócesis cuenta con el apoyo de los cuerpos de seguridad, sin embargo, los sacerdotes no cuentan con escoltas personales o alguien que vigile su viaje.

A su vez, manifestó que su trabajo es llevar la palabra de Dios a otras comunidades, lo que ha derivado en que los habitantes respeten sus labores, por lo que esperan continuar de esta manera.

Cabe mencionar que, con motivo de dar seguimiento a la construcción del Santuario de los Santos Mártires, recientemente el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, visitó el lugar junto a ingenieros arquitectos y colaboradores, donde además se celebró la Santa Eucaristía con los fieles de la comunidad Chalchihuites, Zacatecas.