Fisioterapia en corto

0
279

Por: María Itzel Guereca Meza

Hola, ¿Cómo están estimados lectores? Agradezco los comentarios de quienes me acompañan semana a semana. Como en cada intervención les comparto un tema de interés y en esta ocasión no será la excepción.

VARICES

Las varices son venas superficiales de las piernas que se encuentran dilatadas. Pueden estar acompañadas de dolor y causar prurito o sensación de cansancio, y se detectan mediante la exploración de la piel. Se desconoce la causa exacta de las varices, pero es probable que el principal problema sea una debilidad en las paredes de las venas superficiales que puede ser hereditaria. Con el paso de los años, esta debilidad provoca que las venas pierdan su elasticidad. Las venas se estiran y se vuelven más largas y anchas. Para que estas venas alargadas puedan acomodarse en el mismo espacio que ocupaban con anterioridad, se vuelven tortuosas sobresalen en forma serpenteante por debajo de la piel.

Para evitar las varices es importante tener en cuenta estas recomendaciones: Practicar deporte: el deporte es uno de los mayores enemigos de las varices, de manera que practicar un poco de ejercicio físico como salir a pasear cada día o incluso realizar deportes dos o tres veces por semana, ayudan a reducir su presencia. Evita cruzar las piernas: tener las piernas cruzadas reduce el flujo sanguíneo y favorece la aparición de varices. Alimentación: reduce la ingesta de sales, azúcares y grasas saturadas y aumenta el consumo de Omega 3 comiendo algunas veces cada día y pescado dos veces por semana.

En cuanto a las varices tratamiento debe adecuarse a las particularidades de cada paciente, y en este sentido, la fisioterapia es uno de los mejores aliados debido a que se adapta a todo tipo de personas con varices. En este sentido, se puede recurrir a la realización de ejercicios para varices fisioterapia, electroestimulación, presoterapia o a la realización de masajes para favorecer el drenaje linfático. De cualquier manera, una vez que el paciente acuda al centro fisioterapia, se realizará un estudio personalizado con el objetivo de realizar los ejercicios y masajes que le aporten mayores beneficios, gracias a lo cual se conseguirá una mejora muy sustancial en poco tiempo, a la vez que se evitan otros tratamientos que pueden ser más complicados o pueden suponer un mayor riesgo como por ejemplo la cirugía. Para dudas, valoraciones o tratamientos, me encuentro a tus ordenes en Hüman Kinetic´s o al teléfono 6181588892.