En abril, segunda feria del empleo: STyPS

0
314
  • Se realizará en Durango y posiblemente en Santiago Papasquiaro, actualmente se está en la etapa de reclutamiento de empresas.

Alejandro Valencia / La Voz Durango

Ya se prepara la segunda feria del empleo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado de Durango y el titular de la dependencia, Israel Soto Peña, comentó que el evento está programado para abril y se realizará en los municipios de Durango y posiblemente en Santiago Papasquiaro, actualmente se están en la etapa de reclutamiento de empresas y en próximos días se definirá el número de vacantes.

El pasado 24 de marzo en la ciudad de Gómez Palacio se realizó la primera feria del empleo de este 2022 con 800 vacantes y para esta edición se espera superar esa cantidad, Soto Peña dijo que esto es un reflejo de la reactivación económica que se ha dado en el estado de Durango la cual se frenó notablemente por la pandemia.

“Hoy en abril haremos una feria aquí en Durango capital y posiblemente otra en Santiago Papasquiaro, entonces hay condiciones y oportunidades de trabajo, resultado de ello son los datos que arroja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que entre enero y febrero fueron alrededor dos mil 300 empleos”, dijo.

Así mismo el secretario dijo que se tienen un promedio de 700 vacantes en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de manera permanente, sin embargo, dijo que a veces falta cumplir con las demandas que tienen los patrones, pero, poco a poco se ido integrando más empresas y dado a conocer en diferentes partes del estado de Durango.

“Luego hay esta leyenda urbana que en Durango no hay empleo, lo que yo diría sí hay empleo, pero lo que nos falta mejorar son las oportunidades mejor pagadas, es un gran reto”, concluyó.