Aumenta 80% consumo de gasolinas en Semana Santa

0
250
  • Esto se presenta en los establecimientos que se ubican en las salidas de la ciudad de Durango, informó el presidente de la Onexpo, Francisco Martínez Vázquez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En las estaciones de servicio que se ubican en las salidas de la capital del estado, se incrementa hasta un 80 por ciento el consumo de gasolinas, durante los periodos vacacionales como el de Semana Santa, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez Vázquez.

Dijo que de manera habitual el consumo en estos establecimientos es de 10 a 15 mil litros, y se llega incrementar hasta 30 a 40 mil litros nada más esos 15 días.

Indicó que esta venta se tiene porque personas de estados vecinos como Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Coahuila, se trasladan a Mazatlán, lugar que representa un atractivo regional.

En lo que corresponde a la ciudad durante las vacaciones es un periodo tranquilo para las gasolineras, pero las que sí tienen mucho movimiento son las estaciones de servicio que están en las carreteras.

Expuso que si se va a viajar se tiene que pagar el combustible, y lo que te ibas a gastar en otras actividades, pues ahora va a ir destinado al transporte, es decir, a comparación de otros años lo que se pagaba en otras actividades ahora se destinaría al consumo de combustible.

CONTINÚA SUBSIDIO

Respecto al precio dijo que se sigue con el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y un apoyo extra, y aun cuando los precios por parte del proveedor se han incrementado marginalmente no se han disparado como ocurren en otras partes del mundo, en donde hay alzas de hasta 30 a 35 pesos cuando se estaba en 18 pesos el litro de combustible.

En lo que corresponde a México, aseguró que se ha dado un aumento, pero esto ha sido con base en la inflación, y ha sido minino, “se puede considerar como normal, y los precios del barril de petróleo están altísimos hasta 100 dólares el barril y eso afecta”.

Por el momento, se espera que se mantengan los precios, pues si bien se han mantenido estables, en este momento están altos, concluyó Francisco Martínez Vázquez.