Trastornos alimenticios, problema en jóvenes: regidora

0
148
  • El convenio “Vive de Corazón” brinda atención psicológica a muy bajo costo.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace algunos días se firmó el convenio “Vive de Corazón”, el cual, en compañía de los profesionales de la salud mental, permitirá a la población que lo necesite, el acceso a una consulta psicológica con a bajo costo.

La regidora Gabriela Vázquez Chacón, informó que hasta el momento se han canalizado a un total de 13 personas, donde la mayoría son jóvenes.

Puntualizó que entre las problemáticas destacan los trastornos alimenticios, los cuales, si no son atendidos a tiempo pueden traer graves consecuencias, además de la complicada situación económica familiar, que se dio a raíz de la pandemia del Covid-19.

En tal sentido, precisó que solo hay un caso donde se brindó atención psicológica a la familia en general, sin embargo, esto depende de las necesidades del paciente para poder cuidar su salud mental.

“Hacer la invitación, si queremos que esto siga funcionando, nuestra gente se tiene que acercar, además de agradecer a todos los psicólogos, fundaciones y clínicas que se han sumado”, comentó.

Finalmente, exhortó a la población para la creación de la cultura de la terapia psicológica, ya que a través del referido convenio, se busca brindar el apoyo a quien requiera un tratamiento en manos de un profesional.