Vecinos de la Guillermina exigen seguridad

0
130
  • Punto conflictivo.
  • Buscan la atención de las autoridades para regular los excesos de velocidad y el ruido excesivo que emiten restaurantes y bares.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace algunos días se registró un aparatoso accidente de tránsito, donde una camioneta RAM circulaba a exceso de velocidad, e impactó a un automóvil compacto para terminar volcada sobre su costado izquierdo, esto en el cruce de calle Carlos Patoni y J. Guadalupe Aguilera, de la colonia Guillermina.

Ante tal situación, el vicepresidente del Comité de Vecinos de la Colonia Guillermina A.C, Rafael Gaytán, entabló diálogo con las autoridades viales para tratar de regular los excesos de velocidad con los que se circula, ya que los percances viales son comunes en la zona.

No obstante, precisó que no es el único problema con el que cuentan, ya que como ejemplo, las boyas del referido cruce se encuentran destruidas y los vehículos de una reconocida carnicería se estacionan en doble fila por horas, lo que bloquea el carril derecho correspondiente a vuelta continua, e imposibilita la incorporación a calle 5 de Febrero.

En ese sentido, las unidades motrices cruzan diariamente algunos metros en contra por calle 5 de Febrero, para incorporarse a Manuel Rangel, además de las interminables filas para acceder a la gasolinera, lo que impide la visibilidad para poder cruzar, al transitar por Leandro Fernández.

A su vez, los colonos sufren con la invasión de estacionamiento al exterior de sus cocheras, debido a que las oficinas de alrededor no cuentan con lugares para sus empleados.

RUIDO EXCESIVO

Por otro lado, manifestaron que la apertura de restaurantes y bares ha traído consigo problemas de ruido elevado, y es que al momento de reportarlo con las autoridades, solo los revisan, bajan los decibeles y al momento de irse regresan a lo habitual, lo que se ha convertido en un martirio los fines de semana.

SEGURIDAD

Enfatizaron que las autoridades han atendido de manera puntual los reportes, sin embargo, la presencia de personas en condiciones de calle, se ha convertido en algo preocupante, ya que se han registrado varias agresiones al no cooperar monetariamente.

“Ya amenazaron a una señora enfrente de la Cruz Roja, hay varios negocios ahí de comida, llegan los chavos y se les meten, hablamos a la patrulla, sí vienen, pero se tardan un poquito”, refirió.