Necesario elevar el ingreso para sobrevivir

0
235
  • Se mantiene dieta del mexicano.
  • No son suficientes mil 300 pesos a la semana para poder contar con la canasta básica, aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Durango, José Ramón Espinosa Nevárez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La pérdida del poder adquisitivo de los mexicanos, origina que no sean suficientes mil 300 pesos a la semana para que un familia promedio pueda obtener los productos de la canasta básica y con ello, poder sobrevivir.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Durango, José Ramón Espinosa Nevárez, es necesario el que se pueda elevar el ingreso, pues con poco más de mil pesos tal vez sea suficiente para una familia pequeña, sin embargo, es difícil que complete y se pueda subsistir con esa cantidad.

Abordado sobre si los ciudadanos han optado por hacer un cambio en su dieta ante este panorama y la invasión que ha provocado alzas en algunos productos, dijo “no creo que pudiera haber cambio en la alimentación  porque ya estamos acostumbrados a lo que tenemos, a lo poco o mucho de lo  que podamos disponer, pero sí impacta el conflicto”.

Reiteró “la dieta del mexicano se ha mantenido y los que han tenido el privilegio de contar con un salario y han podido continuar con su alimentación habitual”.

Aseguró que ha provocado que se incrementen los insumos que son más necesarios en la producción de materia primera y eso ha estado impactado, muy fuerte para el consumidor final pues es cuando los costos son elevados, se tiene que llegue la materia prima y eso nos va a impactar a todos”.

Ante, ello, consideró que se tiene que ser más eficiente en el aprovechamiento de los recursos, de las materias primas para poder abaratar los más posible costos de producción y las materias que van a llegar a los consumidores.