Inicia proceso de entrega-recepción del gobierno estatal

0
134
  • La siguiente administración deberá priorizar el gasto educativo e intentar federalizar la nómina de los maestros para que pueda trabajar mejor.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El gobierno del estado de Durango ya inició el proceso de entrega-recepción, acto legal que pone como fin la presente administración. El subsecretario de gobierno, José Luis López Ibáñez, confirmó que desde hace varios meses todas las dependencias gubernamentales han hecho lo propio al interior de sus oficinas.

“Ya desde hace tiempo estamos llevando a cabo desde hace mucho tiempo, todo está preparado y para entregarlo en su momento sin ningún problema, ya todas las gentes estamos dentro de ese proceso entrega-recepción”, aseguró.

Por otro lado, en el tema de concretar el plan sexenal de trabajo, comentó que la mayoría de las propuestas que se hicieron al inicio de la administración se cumplieron, pero otras no se cumplieron debido a que hubo problemas de carácter financiero.

En ese sentido, opinó que el siguiente gobierno deberá priorizar el tema monetario y puso como ejemplo el gasto educativo que Durango absorbe año con año, y que si este pasara a la federación se podría hacer más acciones y obras.

“Va a tener que haber una restructuración total a todo lo que es el gobierno para que pueda mejorar esta situación y sobre todo lo que se ha estado pidiendo, que la nómina de los maestros sea federalizada, como en otros estados, por ejemplo, la Ciudad de México, paga cero centavos en el pago de maestros y tiene una mejor capacidad que nosotros, pues 56 centavos de cada peso van comprometidos a educación”, dijo.