Colectivo Cuerda Floja provoca sarcasmo con “Lágrimas de Vaporub”

0
512

La puesta en escena se enmarcó en el Día Mundial del Teatro 2022.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Este domingo fue el estreno de la puesta en escena “Lágrimas de Vaporub” de Colectivo Cuerda Floja, un trabajo escénico dirigido por el teatrista duranguense José Ángel Soto, el cual tomó por asalto el Teatro Victoria para celebrar con bombo y platillo, el Día Mundial del Teatro 2022, celebrado también el día de ayer.

El trabajo escénico relata la historia de las Domínguez, tres mujeres solteronas y plañideras, que tienen la vocación de asistir a los funerales y entierros ajenos para llorar un diluvio de lágrimas, sollozos y derrame de lamentos para reforzar la reputación del difunto, todo con la doble intención de subsistir ante las inclemencias de un panorama desolador, triste y difícil debido a las condiciones del campo, donde prácticamente, la palabra progreso es inexistente.

Vestidas con ropa de color negro y abrazadas a la intención de cumplir con su trabajo, las plañideras fueron contratadas para rezarle a un difunto “matón” poniendo en riesgo sus vidas y a prueba su prestigiada reputación, pues su profesionalismo y su apellido les precede en el entorno.

La puesta en escena más que producir un derrame de lágrimas, provocó risas y carcajadas a un volumen elevado, denotando el agrado de la respetable audiencia que generosamente asistió puntual a la cita con la intención de reencontrarse y vivir la magia del teatro, tras una larga pausa de confinamiento.

Completaron del cuadro de actores Rosa Ofelia Montiel, Mariana Montiel, Fernanda García Bueno y Alejandro Muñoz.

Cabe destacar que la obra teatral forma parte del programa Teatro Súbito que actualmente es posible gracias al auspicio del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).