Activo, blindaje electoral: Secoed

0
175
  • Un funcionario no debe disponer de recursos en su horario de trabajo para fines de campaña.

Alejandro Valencia / La voz de Durango

Todas las dependencias del gobierno del estado pasaron por una capacitación relacionada a lo que pueden y no pueden hacer los trabajadores durante la veda electoral y proselitismo.

Sobre ese tema la titular de la Contraloría del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad, comentó que también en el blindaje electoral se tiene el control respecto a los bienes de cada secretaría para que no haya dispersión ni distracción de recursos, y que estos se apliquen debidamente.

En ese sentido, un funcionario no debe disponer recursos de cualquier naturaleza, como puede ser materiales, el inmueble, su tiempo de labores, el uso de vehículos, papelería, redes sociales en su horario de trabajo para fines de campaña.

“Ropa, cachucha, papelería que en algún momento pudiera estar adherida o visible al interior de las entidades, el respeto a la privacidad y decisión que tenga para poder cumplir un derecho que tanto se exigió, que es ir a las urnas, es una responsabilidad, hágalo respetando la secrecía que le corresponde a cada persona”, comentó.

La contralora del estado confirmó que de detectar algún acto de proselitismo al interior de una dependencia gubernamental, esta se le hará de conocimiento a las autoridades competentes que en este caso es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que aplique sanciones.