Debe FGED avocarse a denuncias pendientes: regidora

0
189
  • Un error y falta de sentido común dejar al frente de una sociedad de alumnos a un joven que cuenta con una carpeta abierta de investigación.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante los lamentables hechos registrados al interior de la Facultad de Ciencias Químicas, donde presuntamente una alumna fue amenazada con arma de fuego por un par de estudiantes, se estableció que uno de ellos contaba con una denuncia en su contra desde noviembre del año pasado.

Ante esta situación la regidora, Rosa María Ascencio, puntualizó que esta es una llamada de atención a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), la cual debe avocarse a las denuncias pendientes.

Manifestó que el actuar de las autoridades ha otorgado el falso derecho este tipo de personas para poder amenazar a una mujer a plena luz del día.

Expuso que es alarmante que se desarrollen este tipo de situaciones al interior de las instituciones educativas, por lo que se necesita poner un alto, el cual debe empezar por las autoridades.

Por otro lado, consideró excelente el actuar de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde ellos mismos acompañaron a la víctima a realizar la formal denuncia.

Sin embargo, fue un error y falta de sentido común dejar al frente de una sociedad de alumnos a un joven que cuenta con una carpeta abierta de investigación, por lo que se debería reglamentar y no solo pedir una carta de no antecedentes penales.

“No se debió de haber permitido que un joven con una carpeta abierta, sin saber si es culpable o inocente, se encuentre al frente de una sociedad y más si esa misma estudiante está en esa facultad”, sentenció.