Se quedan solas localidades por inseguridad

0
204
  • En la zona limítrofe con Zacatecas.
  • Poco a poco se han ido reintegrando los habitantes, aseguró el diputado Bernabé Aguilar.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Tras los hechos delictivos que se han registrado en el vecino estado de Zacatecas, el diputado local, Bernabé Aguilar, sostuvo que hay varias familias que se desplazaron y las que habitaban en los límites del estado vecino, así como las colindancias de Nayarit y Jalisco.

Dijo que los habitantes de estas zonas llegaron a Durango por el tema de inseguridad que se vive principalmente en Zacatecas.

“Muchos compañeros que viven de la artesanía en municipios como Fresnillo, Jerez y Calera, se vieron afectados y por esa razón abandonaron el estado, ellos estaban en las comunidades con sus familias y por cuestiones de seguridad no se ha podido verlos para ver de qué manera se puede apoyar y así pedirles a las tres instancias de Gobierno que pudieran apoyar en esa parte”, afirmó.

Aseguró que sí son muchas familias que vivían de las artesanías y que trabajaban del campo, en Villa de Coss y en San José de Lourdes, en donde van al corte de frijol y de chile, cebolla porque se dedican al campo.

Con relación a si hay pueblos fantasmas por la inseguridad en la zona, manifestó que en los límites de Nayarit, en lugares como Tepetates, Las Carreras, Torrecillas, y Los Mirasoles, se decidió dejarlos, pero se han ido integrando y en este momento están tranquilos, puesto que la situación va mejorando, aseguró.

Por último, el representante popular, informó que en este momento existe más presencia de los cuerpos de seguridad, después de que se hiciera un exhorto en este sentido, tanto en instancias federales como estatales.