Toma protesta JRAT a presidente de Fecop

0
590
  • Habrá coordinación con el Poder Legislativo.
  • “La participación de esta federación será fundamental para lograr que se tenga un nuevo marco jurídico que responda a las necesidades de los profesionistas”, indicó el mandatario.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este miércoles el gobernador tomó protesta a la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), encabezada por Manuel Alejandro Ruvalcaba Díaz, durante dicho evento, el gobernador manifestó que existe la disposición para avanzar en coordinación con el Poder Legislativo, para que se pueda tener la Reforma a la Ley de los Profesionistas del Estado.

“La participación de esta federación será fundamental para lograr que se tenga un nuevo marco jurídico que responda a las necesidades de los profesionistas, este es un momento importante porque nos permite ser testigos de no solo la renovación formal del Consejo Directivo, que representa la voluntad de los diferentes sectores de profesionistas del estado”, dijo.

Agregó que gracias a este gremio se tiene la mayor riqueza para poder seguir transformando a la entidad federativa, ya que son un factor fundamental con experiencia y creatividad para poder lograr hacer los cambios que se requieren.

Comentó que Durango es referente en la generación de empleo, siendo el sexto estado que porcentualmente ha generado más trabajos y el reto que se tiene es tener mejores oportunidades para que los profesionistas tengan más espacios donde laborar y que los jóvenes que se preparan en Durango se les brinden la oportunidad de desempeñarse en el estado.

Además, felicitó al nuevo presidente Manuel Alejandro Ruvalcaba Díaz, por la nueva tarea de atender a los profesionistas y seguir en la creación de mejores políticas públicas.

Del mismo modo reconoció en el presidente saliente Martín Estrada Arreola, quien tuvo la determinación para defender las causas ciudadanas de quienes integran los diferentes colegios de profesionistas.

Agregó que esa federación representa una voz muy calificada y reiteró que el Gobierno va a escucharlos y mantener un diálogo para buscar como sumar su experiencia, en tal sentido reiteró el apoyo para trabajar y tomar en cuenta las propuestas para avanzar con mayor rapidez en la solución de los problemas.

Por su parte Manuel Alejandro Ruvalcaba Díaz, presidente electo de la Fecop, comentó que ya no se pueden dejar solos a los gobiernos y que los colegios tienen una corresponsabilidad para contribuir en el desarrollo de Durango.

En tal sentido agradeció al gobernador por su apoyo para trabajar en conjunto en pro de las diferentes profesiones, además informó que ya se tendrá una Casa de la Fecop, donde se habrá consultas médicas, nutrición y psicología, un lugar donde se puedan tener asesorías legales y contables a personas de escasos recursos, donde se oriente y capacite a las nuevas generaciones.

En otro orden de ideas el mandatario estatal comentó que en este gobierno se continuará con la realización de la obra pública, específicamente lo que es el puente Francisco Villa, en virtud de ello durante los próximos meses quedará totalmente terminado y se va a modernizar todo el bulevar para que la gente pueda circular por esa vía y sea con comodidad y seguridad.

Por tal motivo Invitó a los diferentes Colegios de Profesionistas a ser un consejo que vigile y revise las condiciones en las que se llevan a cabo las obras, ya que es fundamental entregar obras de calidad como lo requiere la sociedad y que les sirva a los duranguenses.